Este fin de semana, el pabellón municipal del recinto ferial acogía la celebración del añejo festival flamenco 'Arranque Roteño', que cumplía ni más ni menos que treinta y dos ediciones. Un esfuerzo de un grupo de amantes del flamenco que cada año ven peligrar la pervivencia de este festival con solera, pero que gracias a la colaboración de amantes de las tradiciones más flamencas sigue existiendo, no sin sacrificio.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, acudía a disfrutar de este evento cultural de primer orden, junto a un nutrido grupo de aficionados que disfrutaron de los artistas que reunía el cartel de este año, así como del clásico lebrillito de arranque roteño, una receta tradicional elaborada con productos de la huerta de Rota.
Artistas de la talla de la cantaora Argentina, Macarena de Jerez, la roteña Rocío Ruiz, Ofelia Márquez al baile acompañada de Alba Baza al cante, y las guitarras de José Quevedo 'Bolita' Manolo 'Lin' y J. Manuel Moneo, fueron protagonistas de una noche redonda. Condujo el evento el popular presentador Bernardo Cala.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es