Ha sido sancionado por el artículo 137.C de estatuto federativo que recoge que es por “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más graves. Si aquellos términos o actitudes fuesen dirigidos al árbitro principal y con ocasión o como consecuencia de haber adoptado alguna decisión en el legítimo ejercicio de su autoridad, la suspensión será como mínimo de dos partidos”. Es decir por las protestas de Joseph por pitar el penalti.
Y con respecto a la acción de la pena máximo, lo sancionan según el artículo 137. H por “producirse de manera violenta con con ocasión de juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.
Y es que en principio, la Balona tampoco podrá contar con Ismael de cara al primer encuentro de la próxima jornada, ya que tendrá que cumplir el ciclo de cinco amarillas, donde también la vió Borja.
Al margen de la sanción a Joseph, la directiva blanquinegra sigue dando los primeros pasos para comenzar a preparar el proyecto de la próxima temporada. Por el momento, el tema fichajes está parado ya que primero tienen que solucionar el problema económico, y luego reunirse para saber que entrenador va a dirigir a al Balona la próxima temporada, donde puede continuar Baby.
Aficionados del marbella
La Comisión Antiviolencia ha multado a dos aficionados del Marbella por los incidentes que causaron el pasado domingo en el Estadio Municipal Linense durante el partido entre la Balona y el conjunto marbellí.
Uno de ellos ha sido multado con 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses. Según la sentencia, presentaba claros síntomas de embriaguez y se mostraba muy agresivo con el resto de espectadores hasta el punto de provocar un altercado en la grada y enfrentarse a los funcionarios policiales.
El otro aficionado ha sido multado con 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos también durante seis meses. Este aficionado se encontraba en preferencia e insultó y amenazó a los funcionarios policiales, a uno de los cuáles intentó agredir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es