Fuentes de la Conserjería han confirmado a Efe que la destitución de Alcaide Calderón, cordobés nacido en 1952 y licenciado en Químicas por la Universidad de Granada, se la comunicó verbalmente Moreno el martes por la tarde y se hará efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
La destitución de Alcaide, el único cambio realizado hasta la fecha por Moreno en la Consejería, se ha adoptado el día en el que seis sindicatos de educación convocaban a los más de 15.000 docentes interinos andaluces a una jornada de huelga para pedir a la Consejería de Educación que este colectivo continúe trabajando en función de su experiencia profesional.
Antes de ser director de Recursos Humanos, Alcaide fue director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, y previamente fue inspector en Zaragoza y trabajó como subdirector general de Formación Profesional en el Ministerio de Educación antes de recalar en la Junta de Andalucía.
La destitución de Alcaide es el único cambio de la estructura de la Consejería realizado hasta el momento por Mar Moreno desde que sustituyó a Teresa Jiménez al frente de la consejería.
La estructura de la Consejería está compuesta por Moreno, el viceconsejero Sebastián Cano, el director general técnico, Alberto Ollero, y seis directores generales, entre ellos Alcaide, que fue nombrado en su cargo por la ex consejera Cándida Martínez.
En cuanto al seguimiento de la protesta, más del 45 por ciento del profesorado interino andaluz ha secundado la jornada de huelga convocada en rechazo al proyecto de decreto para regular la ordenación pública docente, según cifras de CCOO.
Fuentes de la Consejería de Educación han cifrado el seguimiento de la huelga en Andalucía en torno al 3 por ciento.
La jornada de huelga fue convocada por las organizaciones sindicales de la enseñanza ANPE, CCOO, CSIF, SADI, CGT Y USTEA y estuvo acompañada de concentraciones de profesorado en las Delegaciones de Educación de las capitales andaluzas, a las que asistieron más de 3.000 docentes y delegados sindicales, según informa CCOO en un comunicado.
Los sindicatos denuncian que el borrador de Decreto elaborado por la Consejería de Educación sobre la Función Pública Docente en Andalucía prevé que a partir de 2011 el acceso de los docentes interinos a la bolsa de trabajo deje de regirse por el tiempo de servicio tal y como viene sucediendo en Andalucía desde 1993.
"Con la propuesta de la Consejería de Educación, se elaborarán nuevas listas sin tener en cuenta la experiencia laboral que estos trabajadores han adquirido", criticó CCOO.
Los sindicatos de enseñanza han anunciado una nueva jornada de huelga para el próximo día 20 si no se alcanza un acuerdo con la Consejería de Educación en esta materia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es