Andalucía

La Junta abona casi 15 millones a escuelas infantiles y regulariza los pagos

La Consejería de Educación ha ordenado el pago de cerca de 15 millones de euros a las escuelas infantiles que tienen convenio con la Junta, un abono con el que el Gobierno andaluz regulariza el pago mensual correspondiente a los centros que imparten estas enseñanzas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación ha ordenado el pago de cerca de 15 millones de euros a las escuelas infantiles que tienen convenio con la Junta, un abono con el que el Gobierno andaluz regulariza el pago mensual correspondiente a los centros que imparten estas enseñanzas.

En una nota de prensa la Consejería ha explicado que, según los convenios suscritos con los centros, en los diez días siguientes al final de cada mes éstos presentan a la Administración el importe de las bonificaciones a las familias a partir de los cuales, y en el plazo de 30 días, se abonan las cantidades correspondientes a la parte del precio público que financia la Junta.

El servicio socioeducativo de Educación Infantil de primer ciclo forma parte del Plan de apoyo a las familias y, lo que los centros reciben mensualmente de la Administración es la parte del precio público que las familias dejan de abonar al ser bonificadas con una reducción del precio que financia la Junta, con un porcentaje medio de bonificación para este curso del 74 %.

De este modo, según la Consejería de Educación, se promueve la escolarización en esta etapa considerada "esencial en el desarrollo de los niños y niñas con una repercusión directa en su futuro rendimiento académico".

Andalucía oferta para el primer ciclo de Educación Infantil 95.000 plazas y mantiene las bonificaciones a las familias, con un precio público de 278,88 euros mensuales común a todas las Escuelas Infantiles y centros de Educación Infantil con convenio.

Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar a la gratuidad total, de forma que este curso el 96 % de las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía están bonificadas por la Junta y más del 44 % de las familias disfruta de una plaza totalmente gratuita.

Los centros privados del sector infantil mantienen hace años esta fórmula de colaboración que les permite ofrecer el servicio socioeducativo a un precio bonificado para las familias.

Actualmente, existe demanda de nuevos centros para la suscripción de convenios, que la Administración se plantea analizar en esta nueva legislatura "con el objetivo de continuar ampliando la oferta de plazas", ha destacado la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN