Andalucía

De Llera rechaza el "populismo punitivo" y aboga por la educación para combatir la delincuencia juvenil

"Lo que no puede suceder es que los padres abandonen la educación de sus hijos en el colegio, pues son los padres los que deben cumplir con la labor de disciplina, trabajo y hábitos de sus hijos", ha subrayado el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Llera -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha defendido la actual Ley del Menor y ha rechazado "la huida hacia el populismo punitivo", apostando por la educación para evitar hechos como los ocurridos en julio en la capital hispalense, donde dos menores fueron detenidos como presuntos autores de dos crímenes y un tercero por hasta siete agresiones sexuales.

   De Llera, en una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho que, ante hechos como los ocurridos recientemente en Sevilla, "tenemos que hacer algo, movernos, auxiliar y concienciar a las familias para que eduquen", pues "no puede olvidarse que, cuando tienes un hijo, es tu responsabilidad". "Al que no se educa bien de chico, cuando es mayor acaba mal", ha indicado.

   "Lo que no puede suceder es que los padres abandonen la educación de sus hijos en el colegio, pues son los padres los que deben cumplir con la labor de disciplina, trabajo y hábitos de sus hijos", ha subrayado el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

   Asimismo, De Llera ha abogado por la prevención y ha considerado que "el éxito más importante de una sociedad es reducir sus tasas de delincuencia", de manera que "cuando se reducen de manera notable quiere decir que hay un sistema educativo potente, y más entre los menores".

"LA SOLUCIÓN ES LA EDUCACIÓN"

   Al hilo de ello, el consejero ha manifestado que "la solución" contra la delincuencia juvenil "es la educación", mientras que "la huida hacia el populismo punitivo es un error", pero "lo que ocurre es que a veces da votos y entonces los partidos tienen la tentación de elevar las penas", ha dicho.

   "Lo ha hecho el PP con la reforma del Código Penal, pues ha establecido la prisión permanente revisable, que es una cadena perpetua con un nombre distinto", ha afirmado Emilio de Llera, que ha recordado que, en España, "con el Código anterior se pueden llegar a cumplir ininterrumpidamente hasta 40 años en prisión".

   Para finalizar, De Llera ha indicado que "esa atrocidad de años de condena no existe en ninguno de los códigos penales de los países de nuestro entorno en Europa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN