El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Andalucía ha criticado la situación precaria en la que se encuentra la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional a la Junta, encargada de patrullar los montes de la comunidad dentro del plan Infoca, y advierte el cese de la actividad si no cambian las cosas.
En un comunicado, el SUP ha manifestado que la situación de los funcionarios de la unidad está "al borde de la desesperación económica por el constante incumplimiento de los políticos", que son los responsables de las gestiones que se tienen que realizar para abonar la media dieta de manutención a los policías que están dentro del plan Infoca.
Además, el sindicato dice estar "atónito" al ver como los diputados andaluces cobrarán sus dietas por alojamiento y manutención correspondiente a agosto, aunque durante este mes no existe actividad parlamentaria, en cambio los policías de la Junta deben hacer frente a esos gastos personales después de pasar doce horas de trabajo protegiendo los bosques.
El sindicato ha recalcado tras estas situaciones que no van a tolerar nada más y que están estudiando la posibilidad de no realizar los servicios del plan Infoca si no se les abona la indemnización correspondiente.
Piden a la Junta de Andalucía y a sus diputados la seriedad y la responsabilidad de quien ejerce la actividad política y que liquiden urgentemente los atrasos de las indemnizaciones por razón del servicio a los policías que se encuentran patrullando los montes, si es necesario con la partida de 140.000 euros que está destinada para las dieta y alojamiento de agosto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es