Técnicos de Endesa comenzarán en las próximas semanas los trabajos de un nuevo tramo de línea de baja tensión y su posterior puesta en servicio para mejorar y reforzar la alimentación de energía eléctrica en las zona del Polígono Cortijo Real de la ciudad de Algeciras.
En una nota, Endesa detalla que el nuevo tramo de esta línea soterrada, cuya ejecución supone una inversión de 6.000 euros asumidos por el cliente, permite a éste la ampliación de potencia a la vez que facilita un reparto de carga más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en la zona, dotándola de "mayor fiabilidad y capacidad".
Para esta actuación se están utilizado elementos de última generación que confieren a la línea "mayor resistencia y capacidad". De hecho, el nuevo tramo aumenta la sección y capacidad del cable antiguo y presenta un mayor aislamiento, lo que protege mejor la línea contra posibles efectos corrosivos propios de líneas subterráneas.
Estas mejoras aseguran, además, "un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones".
El tramo sobre el que se está trabajando discurre por la calle La Unión del polígono Cortijo Real y la línea general de la que depende parte de la subestación Estrecho, situada junto a la Avenida de Virgen de la Palma.
Esta subestación, que cuenta con 14 líneas de media tensión, dispone de tres transformadores 66/15 kilovoltios y 60 megavatios de potencia conjunta y está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.
En alta tensión, la subestación Estrecho está conectada con las subestaciones Isla Verde, Pinar del Rey-San Roque y Menacha-Pinar del Rey.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es