En este penúltimo viernes de julio, destacamos la vuelta a nuestras carteleras de tres prestigiosos directores, dos europeos y uno estadounidense, con sus últimas propuestas. Los dos primeros lo hacen con sus películas exhibidas en versión original. Se trata del francés Robert Guédiguian y su ‘El cumpleaños de Ariane’, que protagoniza, como en casi todas las suyas, su musa y esposa, Ariane Ascaride. La historia sigue a una mujer que, decepcionada porque ninguna de sus amistades va a su fiesta de cumpleaños, decide marcharse de su casa... Mezcla de drama, comedia y fantasía, sus referencias son irregulares, pero hay que verla.
El segundo, cuya cinta también se proyecta en vos, es el alemán Wim Wenders, con la coproducción entre su país, Canadá, Francia, Suecia y Noruega, ‘Todo saldrá bien’. Sobre un escritor que provocó una tragedia que, doce años después, no consigue olvidar y que afecta a su entorno y al de la víctima. Concursó en Berlín y sus reseñas son muy negativas.
La tercera en versión original subtitulada es otra francesa, ‘Una dama en París’, de Ilmar Raag. Fechada en 2012 y acerca de una joven estonia que llega a la capital francesa para hacerse cargo de una compatriota. Pero sus relaciones serán conflictivas. División de opiniones, pero se destaca el trabajo de sus actrices, Jeanne Moreau y Laine Mägi.
El tercer realizador al que hacíamos referencia es el norteamericano Peter Bogdanovich con una comedia fechada el pasado año, ‘Lío en Broadway’. Un actor, un adulterio, una obra y los enredos correspondientes.
Finalizamos con el español Alfonso Albacete y su también comedia ‘Solo química’. Una joven dependienta, su ídolo argentino y un encuentro que les dejará huella. Mitad y mitad en las apreciaciones críticas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es