Nuevas Generaciones de Sevilla ha denunciado ante la Policía Local el izado de la bandera republicana por parte de IU en la Velá de Triana puesto que incumple de manera clara la ordenanza municipal de la Velá, segun ha hecho público hoy la organización.
El presidente de NNGG, Javier Portero, ha lamentado, en una nota de prensa, que “partidos políticos que están sustentando actualmente al gobierno de Juan Espadas en la ciudad, incumplan de esta manera las normas a las que ellos mismos, como representantes públicos, deberían proteger y garantizar”.
“Con el izado de esta bandera, prohibida por la ordenanza de la Velá para la que solo están permitidas las banderas nacional y andaluza, queda demostrado como en apenas 24 horas se ha incumplido la Ordenanza municipal con la pasividad de la delegada del Distrito y del propio alcalde que, lejos de velar por su cumplimiento, han mirado hacia otro lado”, asegura Portero.
“Desde NNGG entendemos que las leyes y ordenanzas municipales deben cumplirse, ya que es fundamental para un buen clima de convivencia. En poco más de 30 días de Gobierno de Juan Espadas en la ciudad, vemos como ya es rehén de los partidos radicales que le dieron la alcaldía a pesar de haber perdido las elecciones”, añade la nota.
Portero ha asegurado que “Juan Espadas tiene que velar por el cumplimiento de las ordenanzas y hace un flaco favor ante los sevillanos su cumplimiento aleatorio según la conveniencia del propio PSOE y de la que le marquen sus aliados. Por ello, desde NNGG hemos interpuesto una denuncia ante la Policía Local para que actué inmediatamente y haga cumplir las ordenanzas municipales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es