La regeneración democrática en el Ayuntamiento de Málaga es, aún, una asignatura pendiente en opinión de la portavoz socialista, María Gámez.
El grupo municipal que representa presentará una iniciativa urgente en el pleno que reunirá a la corporación este jueves para rebajar cargos de confianza, en número y en sueldos.
El tope debe ponerlo el sueldo del propio alcalde, Francisco de la Torre, fijado en 62.800 euros brutos al año, opina Gámez.
La portavoz municipal socialista propone reducir a la mitad el número de cargos de confianza y, también a la mitad, el número de trabajadores eventuales.
Los altos cargos deberían ser seleccionados por concurso de méritos, en opinión de Gámez, quien además considera que las prebendas y dietas tienen que ser transparentes y revisables.
La limpieza es otro de los asuntos que será tema de debate en el pleno municipal del jueves, a propuesta del Partido Socialista, entre otras formaciones de la oposición.
María Gámez ha recordado este miércoles que Málaga está sucia. Ante este problema, la representante socialista le pide al Ayuntamiento que destine más dinero para limpiar. Y pone cifras, 4 millones como mínimo.
Además, considera que, también con este fin, el gobierno municipal debe retomar su candidatura para optar a ser Capital Verde Europea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es