La delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez; Ángel Expósito, representante de la Asociación de Hosteleros, y Pepe Muñoz, representante de la Asociación de Empresario, han presentado dos eventos que servirán para potenciar la gastronomía y el comercio locales, como una oferta turística más del verano tanto en el centro como en La Barrosa.
Así pues, 'La Noche en Blanco' se desarrollará el próximo viernes 24 de julio y será la primera del verano, ya que la segunda será el 21 de agosto, tal y como ha destacado la delegada municipal de Fomento. El horario de apertura de los comercios será de siete de la tarde a doce de la noche y no sólo abrirán los comercios, sino que también lo harán los dos museos y las iglesias de San Juan Bautista, San Telmo y la capilla del Santo Cristo. También abrirán sus puertas varias bodegas como son las de Primitivo Collantes, Miguel Guerra y el Sanatorio.
Además, "desde la delegación de Cultura se organizarán rutas teatralizadas. Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina de Turismo, de diez a una y media de la mañana y de seis y media a ocho y media de la tarde", ha señalado la edil.
Pepe Muñoz ha asegurado que ofrecerán los mismos servicios de siempre y "pondremos toda la carne en el asador para que nuestro patrimonio cultural en el centro, junto con nuestros comercios, tengan su importancia y rememos todos en el mismo sentido".
Ángel Expósito también ha dejado claro que ellos intentarán que esta noche en blanco "vuelva a ser un éxito, para ofrecer a los turistas y a los ciudadanos el centro de Chiclana. Todos los bares del centro ofreceremos los mismos servicios de siempre. Además, habrá varios puntos con música en directo hasta las doce de la noche, que son: calle Arroyuelo, plaza del Retortillo, calle La Plaza, plaza de Las Bodegas, alameda del Río y calle La Fuente".
Con respecto a la Ruta de la Tapa, dará comienzo el próximo viernes 24 de julio y se desarrollará hasta el 23 de agosto. Este año serán 31 establecimientos los que estarán dentro de este circuito, ya que se han incorporado varios bares de noche y otros establecimientos como heladerías y pastelerías. "Todos estamos encantados de arropar a estos nuevos establecimientos", ha asegurado Expósito.
Nuevamente, serán dos las zonas en las que se desarrollará esta Ruta de la Tapa, la del centro de la localidad y la de la playa de La Barrosa. Toda la información sobre las tapas y los establecimientos puede encontrarse en un programa que se podrá encontrar en los propios bares y en las oficinas de turismo de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es