El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que el nuevo Gobierno navarro presidido por Uxue Barkos va a abrir "una ventana de aire fresco", pese a que exista "mucha gente" en la comunidad foral que "quiere que "este tren descarrile".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar, que acudirá este miércoles a la toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta navarra, le ha deseado "todo lo mejor" porque "todo lo mejor le hace falta para ella y para Navarra".
El líder jeltzale ha afirmado que hay "mucha gente" en Navarra que quiere que "este tren descarrile" porque "estaban mucho más cómodos con ese navarrismo tramontano, cerrado y que estaba conduciendo a la parálisis a Navarra" y consideran que Uxue Barkos "va a caer en alguno de los errores que ellos han cometido, el del sectarismo, la imposición y obviar a la otra parte".
"Ayer dejó muy claro Uxue que va a ser presidenta de todos los navarros y va a hacer el cambio desde la sensatez", ha añadido. Ortuzar cree que Barkos "no va a imponer" y va a ser "una ventana de aire fresco lo que se va a abrir a partir de mañana". En este sentido, ha asegurado que tiene "mucha confianza y esperanza" en que el cambio en Navarra traiga una "profundización democrática y una apertura de Navarra al exterior, no solo a la comunidad autónoma vasca".
Asimismo, ha negado, como dijo la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, que el Gobierno navarro se esté tutelando desde Sabin Etxea y ha indicado que "Navarra se tiene que gobernar desde el gobierno navarro" y los navarros serán lo que "ellos decidan".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es