Al menos dos civiles, una mujer y un niño, murieron hoy en un ataque prorruso con morteros contra la localidad de Avdéyevka, en el este de Ucrania, denunciaron las autoridades ucranianas.
"El impacto directo de una mina en un apartamento causó dos muertos: una mujer nacida en 1942 y su nieto, de diez años", escribió en Facebook el jefe del Departamento del Ministerio ucraniano del Interior para la región de Donets, Vlacheslav Abroskin.
Agregó que las autoridades no han podido precisar si el ataque de los separatistas prorrusos ha dejado otras víctimas debido a que el bombardeo, que comenzó a las 04.00 horas (02.00 GMT), no han cesado del todo.
Avdéyevka está a unos 6 kilómetros al norte de la ciudad de Donetk, la principal plaza fuerte de los separatistas prorrusos.
Según el mando de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto, sólo entre las 18.00 horas de ayer y la pasada medianoche, las milicias prorrusas lanzaron 60 ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales, más de 20 de ellos con armamento pesado.
Mientras, la jefatura de las milicias denunció hoy que el ejército ucraniano atacó esta madrugada con fuego de artillería los alrededores del aeropuerto de Donetsk, sin informar de víctimas.
Pese al acuerdo alcanzado en Minsk en febrero de este año, los separatistas y los militares ucranianos se acusan a diario de violar el alto el fuego y emplear armamento pesado, prohibido por ese documento.
Según los últimos datos de la ONU, cerca de 6.500 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es