Actualizado: 21:58 CET
Martes, 25/06/2019

Andalucía

Sindicatos y grupos del Parlamento andaluz se verán el 23 para tratar sobre Delphi, Santana Motor y astilleros de Huelva

PP, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA "ya han confirmado su asistencia a la reunión" y "sólo queda por contestar el PSOE"

Representantes sindicales han cerrado una reunión para el próximo día 23 con los grupos del Parlamento andaluz para tratar de promover una iniciativa parlamentaria encaminada a dar una "solución definitiva y negociada" a los conflictos de Delphi, astilleros y Santa Motor, es decir, "aquellos que tienen un acuerdo firmado con la Junta y aún están pendientes de solucionarse".

   Según ha explicado a Europa Press Miguel Paramio, portavoz sindical de USO en Delphi, el encuentro tendrá lugar a las 13,00 horas del próximo jueves. Señala que PP, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA "ya han confirmado su asistencia a la reunión" y "sólo queda por contestar el PSOE".

   Espera Paramio que el Grupo Socialista acuda finalmente al encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que "es el partido que está en el Gobierno andaluz y que también lo estaba cuando se firmaron los acuerdos con los trabajadores de estos tres conflictos".

   Recuerda Paramio que esta semana registraron un escrito a través de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, con el que solicitaban un encuentro a todos los grupos parlamentarios para promover soluciones. Posteriormente, han mantenido contactos con los grupos y han conseguido confirmar la asistencia de todos, excepto del PSOE hasta el momento.

   Finalmente, subraya que "los acuerdos están para cumplirlos" y los sindicatos reclaman que se den los pasos necesarios para dar una solución "definitiva" y "negociada" a la situación de los afectados por estos tres conflictos laborales andaluces.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Intervenidos 900 kilos de hachís en una actuación de la Guardia Civil de Algeciras
chevron_right
Víznar sitúa la fosa de García Lorca en el barranco y la señala con una placa