Sevilla

Pérez (PSOE) estará "vigilante" para que el convenio sobre Morón no afecte negativamente a la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este jueves que los socialistas estarán "vigilantes" para que el convenio de cooperación con Estados Unidos para convertir en permanente la presencia americana en la Base de Morón, ratificado en el Congreso, "no afecte negativamente" a la plantilla española.

    "Nuestra lucha y nuestro compromiso con los trabajadores españoles en Morón sigue igual de vigente", ha sentenciado Verónica Pérez en un comunicado, tras reconocer que a los socialistas les hubiese gustado que el convenio recogiera una garantía "inequívoca" de estabilidad laboral para los empleados españoles", que en cinco años han sufrido tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y unos 300 despidos.

   Pérez ha explicado que para los socialistas "la prioridad siempre ha sido el empleo", pero que el PSOE es un "partido de Estado, responsable" y que, por eso, ha apoyado un convenio "tan importante para la seguridad nacional" como el firmado con EEUU.

   "Eso es independiente de que sigamos exigiendo al Gobierno de España un compromiso firme con el empleo español en la Base y de que los socialistas vayamos a estar muy pendientes de que no se produzca una merma en las garantías laborales de la plantilla", recalca.

   La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que los socialistas sevillanos "seguimos estando del lado de los trabajadores españoles en Morón, como lo hemos estado siempre" y ha vuelto a reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "no permita más retrocesos laborales a una plantilla muy castigada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN