El Ayuntamiento de Málaga llevará este miércoles a aprobación en el Instituto Municipal de Vivienda la adjudicación de las obras para una nueva promoción de viviendas protegidas destinadas a los más jóvenes. Situadas en calle Jiménez, el responsable del área, el popular Francisco Pomares, ha explicado que supondrá una inversión de 1,6 millones y que ofrecerá una alternativa a los menores de 35 que quieran independizarse.
En el Consejo de Vivienda además se propondrá autorizar una operación de crédito con la banca ética para que Triodos financie parte de otra promoción social para jóvenes, esta vez con viviendas en alquiler con opción a compra en calle Calvo. Junto a esto, el Ayuntamiento aprobará la adjudicación de 6 viviendas a familias en riesgo de exclusión social.
Por último, Vivienda destinará un millón de euros, de una modificación del presupuesto de sobrantes de partidas, a crear un parque infantil y mejorar las zonas verdes en Hacienda Cabello y convocar subvenciones para eliminar barreras e implantar ascensores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es