El litoral sanluqueño vivió ayer sábado un trágico suceso al mediodía con el fallecimiento de una persona de más de 60 años, en la Playa de La Calzada de La Infanta. Un varón caminaba por esta zona cercana a la desembocadura del río Guadalquivir cuando sufrió un infarto. Bañistas que pasaban una jornada agradable dieron la voz de alarma. El Servicio de Vigilancia de Sanlúcar tardó muy poco en llegar a la zona, teniendo en cuenta que su sede está en una distancia muy cercana, y el 061 intentó reanimar a esta persona que no llevaba identificación y del que no se sabía si era natural de Sanlúcar de Barrameda o de alguna localidad cercana o lejana. Ya se puede confirmar que se trata de un sanluqueño jubilado, viudo y que trabajó en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Una de sus hijas identifó el cuerpo en un caso del que se hizo caso la Guardia Civil.
Todo indicaba en un principio a que no era de la ciudad pero ha sido todo lo contrario. Hasta el lugar de los hechos hicieron acto de presencia efectivos de la Polícia Local de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que acotaron la zona, a la espera de la llegada del forense. El suceso, como es lógico, levantó una gran revuelo entre las personas que se encontraban en esta zona del litoral sanluqueño. La triste noticia, según comunicó el Servicio de Vigilancia a este medio, sucedió en torno a las 12.30 horas. Hace una semana un bañista estuvo a punto de fallecer ahogado en las inmediaciones de donde se ha producido este suceso. La Policía Local lo evitó.
Los socorristas que se encuentran en el litoral sanluqueño ya han realizado más de 20 intervenciones desde que empezó la temporada veraniega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es