En declaraciones a Europa Press, Valderas pidió a Griñán que "menos palabras y más hechos" e indicó que "los ayuntamientos se encuentran en una situación de asfixia desde el punto de vista competencial y financiero, sin que la Junta haga nada al respecto, más que dilatar los tiempos".
Asimismo, Valderas aseguró que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, le ha enviado un mensaje de "desesperanza y frustración" a los ayuntamientos andaluces con la decisión de retrasar la llegada al Parlamento de las leyes de Régimen Local y de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad, previstas en un principio para el próximo mes de junio.
Pizarro aseguró ayer que el retraso en la puesta en marcha de ambas normativas está "justificado", por lo que lamentó que PP-A e IULV-CA hayan apostado por la "confrontación" y no el consenso "que requieren estas dos leyes".
Por su parte, Valderas dijo que Pizarro está equivocado al decir de IULV-CA busca la confrontación, ya que, según dijo, "es una realidad que está encima de la mesa que el PSOE está retardando la puesta en marcha del grupo de trabajo sobre la ley de Régimen Local, aprobado por el Parlamento de Andalucía".
Asimismo, el líder de IULV-CA insistió en que aún no se ha producido ninguna reunión de este grupo, dado que el PSOE "no ha dado luz verde". Además, según añadió Valderas, hay tiempo "más que suficiente" para que en el actual periodo de sesiones se cierre un consenso sobre la tramitación de ambas normativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es