Jerez

El hospital cumple una semana con la limpieza bajo mínimos

El comité de empresa denuncia que se hayan realizado seis contrataciones cuando falta más del 50% de la plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital de Jerez. -

A la plantilla de limpieza del Hospital de Jerez le gustaría saber qué concepto tiene el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de “vigilancia” y “refuerzo” después de que los mensajes de compromiso y calma del propio consejero de Salud sigan quedándose, al menos de momento, en meras declaraciones de intenciones. Hace una semana daban la voz de alarma: no podían más. Arrastraban un déficit de más de la mitad de la plantilla (en circunstancias normales ronda las 110 trabajadoras), llevando a cabo sus quehaceres diarios con casi 30 compañeras menos después de que la nueva concesionaria del servicio, la UTE Lisan, no hubiera realizado contrataciones para cubrir las vacaciones de verano.
Ya se ha marchado el primer turno, y a medida que avanzan los días la situación se hace más insostenible. Sin embargo, como critican las afectadas, lo máximo que ha conseguido la gerente del área sanitaria de Jerez, Ángeles Prieto, tras presuponer que han apretado las tuercas a la concesionaria, es que el fin de semana se realizaran cuatro contrataciones, a las que se han sumado otras dos  para los turnos de mañana y tarde de lunes a jueves.


Como denuncian, el que estos días haya una sola limpiadora para atender los ocho quirófanos del Hospital de Jerez y el laboratorio u otra compañera para las Consultas Externas con un contrato de cinco horas, es la mejor radiografía del estado de estrés y ansiedad con el que vienen funcionando. “No damos abasto; hay llantos; una compañera por las prisas se ha roto un dedo del pie; en Oncología no se está limpiando. Cada día que pasa acumulamos más cansancio físico y psíquico y a este ritmo tenemos claro que no vamos a aguantar hasta septiembre”, señalan desde el comité. Hay que recordar que las plantillas de los hospitales de la provincia en las que Lisan también asumió el servicio el pasado 1 de junio  se marcaron septiembre de plazo para una vez reincorporadas todas las compañeras  tras las vacaciones realizar acciones  de presión contra las “vejaciones” que vienen sufriendo.

CCOO alerta de despidos y recortes

CCOO alertó ayer las intenciones de la nueva adjudicataria de limpieza de los cinco hospitales de la provincia de recortar los derechos de los trabajadores en los convenios colectivos. La denuncia llega tras una reunión de los comités de empresas de los hospitales en la que avisaron de los planes de Lisan de despedir de entre 15 y 20 trabajadores por cada hospital. Un extremo que Prieto negó al comité del hospital de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN