El PSOE-A ha manifestado este miércoles, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que reconoce el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico que fue sancionado por la Consejería de Salud por no disponer de la píldora postcoital, que todo el que abra una farmacia tiene que prestar el servicio en su totalidad.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha querido dejar claro el respeto de su formación a los pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales, pero que no pueden estar de acuerdo con la citada sentencia del TC.
En su opinión, no se debería permitir que situaciones como la del citado farmacéutico puedan darse, entre otras cosas, porque cualquiera no puede abrir una oficina de farmacia, sino que ello solo es posible cuando se otorga una concesión para prestar el servicio público de dispensación de medicamentos.
Ha manifestado que con esas actitudes se están "conculcando los derechos a la salud de los andaluces, especialmente, de las mujeres, que no tienen otros sitios que no sea la red de farmacias para acceder a ese medicamento".
Jiménez ha insistido en que tiene que garantizarse por parte de los poderes públicos que a ese medicamento se pueda acceder en toda la red de farmacias de Andalucía y de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es