Málaga lidera el turismo andaluz. También en apartamentos vacacionales según los datos del primer semestre de 2015 del portal web Vacaciones-España.es. Le siguen Cádiz y Granada. La demanda de alquiler vacacional en España mantiene su tendencia al alza, con un perfil muy familiar, y crece un 17%.
Británicos, franceses, escandinavos y holandeses lideran las reservas de un nuevo tipo de turismo muy implantado ya en otros países europeos y cuya actividad genera en nuestro país más de 2.600 millones de euros. Una fórmula que gana adeptos cada vez más entre los viajeros nacionales, a tenor del incremento de sus reservas. Marbella, Nerja y Benalmádena se perfilan como destinos favoritos para los foráneos y Chiclana, Nerja o Conil para los nacionales.
Desde la Asociación de Viviendas Vacacionales España continúan reclamando a la Junta de Andalucía una regulación del sector y se muestran contrarios al último borrador elaborado en la anterior legislatura. Aseguran que no se trata de una moda pasajera y abogan por una legislación que responda a los intereses de los viajeros y evite una guerra de precios y otorgue transparencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es