Cruzcampo Gran Reserva y el chef Ángel León han firmado un acuerdo que les unirá los próximos cuatro años, y que se concreta en una “colaboración integral” en la que le prestigioso cocinero apoyará también a la Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería “en todas las actividades realizadas por las mismas para impulsar el talento y el emprendimiento en el ámbito de la gastronomía y la hostelería”.
De esta manera, el restaurante de León acogerá a los dos mejores alumnos de la Escuela de Hostelería, cuyo plazo de inscripción está actualmente abierto, para realizar un periodo de prácticas remuneradas, según ha informado la firma cervecera, que en una nota ha concretado que han formalizado este acuerdo el propio chef e Inés Arnal Bergera, Brand Manager de la marca Cruzcampo.
Esta última destacó que Cruzcampo Gran Reserva y Ángel León “comparten valores tales como la innovación, el ingenio, el talento, la pasión y por supuesto su origen andaluz”, y sentenció que “su colaboración supone un maridaje perfecto en pro de la apuesta de la marca por la mejor gastronomía que puede servirse tanto en plato como tapa”.
Además, Cruzcampo se convierte así en virtud de este acuerdo en “estrecho colaborador” del chef en su nuevo proyecto de restauración en El Molino de mareas, un restaurante en plena marisma de El Puerto de Santa María (Cádiz) que abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, y gracias al que los clientes de Aponiente “podrán degustar el mar mientras disfrutan de sus vistas”, según ha valorado León. Se trata de “un proyecto ambicioso que no sólo será un restaurante, también albergará un laboratorio gastronómico en el que se desarrollarán productos marinos y en el que el cliente vivirá una auténtica experiencia sensorial”. A Ángel León le hace “muy feliz” ir “de la mano de una marca como Cruzcampo Gran Reserva en este proyecto del traslado de Aponiente al Molino de Mareas El Caño”, al tiempo que ha destacado que “es la primera vez en la que una gran marca apuesta de esta manera por el trabajo que desarrollamos, por nuestra apuesta por la investigación y la vanguardia en la gastronomía”.
El chef ha avanzado que el nuevo restaurante será “algo más que un espacio para disfrutar la gastronomía”, y “allí ocurrirán muchas cosas que harán vivir a los clientes una experiencia completa y sostenible y muy nuestra”, al tiempo que se ha confesado “muy cómodo porque los valores de la marca se identifican mucho con nuestro trabajo, apostar por hacer cosas grandes desde nuestra tierra y comunicarlo al resto del mundo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es