El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha recibido hoy al nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, con el fin de "devolver lo antes posible al tenis a la situación de normalidad que merece".
La RFET y el CSD se han comprometido a colaborar conjuntamente para el cumplimiento de los objetivos y volver a encauzar las relaciones del máximo organismo del tenis español con todas las instituciones y sectores del tenis en España.
Cardenal, tras el encuentro con Fernández-Ladreda en la sede del CSD, ha ofrecido su ayuda a la RFET con el fin de trabajar para que el tenis español vuelva a la "normalidad que merece" después de los diversos desencuentros con su antecesor, José Luis Escañuela.
El presidente del CSD ha destacado la importancia del trabajo en "la parcela deportiva" y en especial con "la formación de nuevos deportistas y en las competiciones en las que se representa a España".
Fernández-Ladreda, que sustituyó en el cargo de presidente de la RFET a José Luis Escañuela, que dimitió la semana pasada, llevó a cabo su primera reunión oficial con Cardenal un día después de que se oficializara la designación de Conchita Martínez como capitana del equipo de Copa Davis.
Martínez, que ha relevado a Gala León al frente del equipo de Copa Davis de España, se estrenará en el duelo que enfrentará al combinado español con Rusia a partir del próximo 17 de julio, una cita clave para evitar el descenso a la segunda categoría del tenis mundial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es