Málaga se ha sumado a la celebración del décimo aniversario del matrimonio igualitario en España. Lo ha hecho desplegando una bandera arcoíris gigante en plena calle Larios. Para recordar a los malagueños que nuestro país se suma a la lista del más de una veintena donde dos personas del mismo sexo pueden darse el sí quiero. Pero recordando que por delante quedan muchos más donde se castiga e, incluso, en una decena, se castiga con pena de muerte. Dentro de nuestras fronteras, como nos recuerda el presidente de Arco Iris, también tenemos muchos retos pendientes.
España sigue encabezando el ránking en delitos de odio, por eso en esta jornada, en la que han tomado parte colectivos como Aministía Internacional, Familias por la Diversidad, Enfys y la Asociación Vecinal El Martinete, recuerdan que la igualdad debe llegar a todos los ámbitos, no solo el legal.
Desde las instituciones, nuevas formaciones que han llegado a la Casona, demandan que las implicación institucional no se quede en la foto de la jornada festiva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es