El Colegio Oficial de dentistas de la provincia de Cádiz se ha preocupado por el caso de los pacientes de la clínica Dental Family, ya que sus dentistas asociados están dispuestos a participar en el peritaje que más de un damnificado necesitará para llevar a cabo sus reclamaciones.
Desde el propio colegio provincial se ha agradecido la mediación y aportación de la firma jurídica Juris Leg. La página web del colegio se ha hecho eco de la situación de los pacientes y ofrece una circular donde explica el caso y en la que muestra un enlace con la relación de profesionales dentistas dispuestos a peritar a los afectados, para así aclarar en qué momento dejaron de recibir el tratamiento y sobre todo qué les falta para terminarlo.
La citada circular expone: “... a mediados de junio del presente año se produjo el cierre desordenado de la clínica Dental Family con el consiguiente perjuicio para un numeroso grupo de pacientes que de la noche a la mañana vieron cómo los tratamientos bucodentales que recibían en dicha clínica se suspendían sin preaviso, y con el añadido para gran parte de ellos de tener que continuar pagando puntualmente las financiaciones vinculadas a tratamientos sin finalizar. Por ello (al igual que hicimos en 2009 con el también precipitado cierre de las clínicas Dental Line y hace unos meses con las clínicas Oraldent de Rota y Chipiona) volvemos a solicitar el apoyo de los colegiados titulares de clínicas dentales de Arcos y poblaciones cercanas, para que prestéis vuestra colaboración a algunos de los pacientes afectados, ya que es muy importante que se les realice un examen bucodental que respalde documentalmente sus reclamaciones ante las correspondientes instancias mediante la representación legal que libremente designen”.
Este informe permitirá al paciente reclamar posteriormente el perjuicio económico que se le haya ocasionado con dicho respaldo documental, que igualmente tendrá un enorme valor para solicitar la paralización de las financiaciones vinculadas, certificando que no se han culminado los tratamientos. Desde Juris Leg, su gerente, Miguel Orellana, también ha agradecido la participación del colegio y sigue abierta a tramitar a los afectados que así lo deseen sus reclamaciones ante la clínica y las entidades financieras al objeto de que los pacientes recobren en numerosos casos las cantidades que pagaron por adelantado.
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