Apysan sigue trabajando aunando esfuerzos, acciones y voluntades para la mejor defensa y promoción de las empresas de Sanlúcar. Según explica su presidente, Faustino Lozano, con esta intención "formamos parte de la Federación del Comercio de la Provincia de Cádiz, FEDECO". Ahora además, "damos un paso adelante ya que la asociación, y por tanto los comerciantes sanluqueños tendrá representación en la misma". De hecho, será el propio Lozano quién forme parte del comité ejecutivo "una nueva misión que asumo con responsabilidad y compromiso, pero sobre todo con ganas de potenciar aún más el tejido empresarial sanluqueño".
FEDECO tiene por objeto la defensa, representación y fomento de los intereses empresariales de las Organizaciones Empresariales encuadradas en la Federación. Dentro de los servicios que prestan a sus miembros cuentan con un departamento técnico-jurídico dedicado a la negociación colectiva, información y defensa de los intereses empresariales en el Consejo Provincial de Consumo. De igual modo disponen de unidad territorial red CSEA encargado de ofrecer información sobre ayudas y subvenciones, comercio exterior, innovación y desarrollo tecnológico, euroventanilla, unidad de empresa joven y unidad de inserción y orientación profesional.
La formación para desarrollar las estructuras formativas de las empresas es otra de sus misiones al igual que mantener acuerdos con entidades financieras y seguros para obtener condiciones favorables para las empresas integradas. Por último, a través de su departamento económico-fiscal ayuda a empresas ya constituidas y a aquellas en fase de creación, en cuestiones tan primordiales como formas mercantiles o alternativas de financiación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es