Andalucía

La campaña de rebajas de verano traerá más de 11.700 nuevos contratos a Andalucía, un 4% más que el año pasado

Una vez más serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rebajas -

Las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas crecerán este año en Andalucía un cuatro por ciento con respecto al pasado, hasta las 11.765, según Adecco, que señala que la región será la cuarta que más contratos hará, de un total de 116.600 en todo el país.

   Por provincias, Cádiz será la que más contrataciones realice, con 4.178; seguida de Sevilla, con 2.615; Málaga, con 1.945, y Granada (925). Por su parte, en Huelva se superarán los 830 contratos; en Almería, los 730; en Córdoba, los 389, y los restantes 150 se quedarán en Jaén.

   Una vez más serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen, la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

   Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial --promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-- el más buscado en esta próxima campaña.

   Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, se sitúa la Comunidad de Madrid, con 16.850 nuevas contrataciones, con 13.660 contratos, la Comunidad Valenciana u, en cuarto lugar, Andalucía, con las mencionadas 11.765 nuevas contrataciones.

   Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN