Actualizado: 20:59 CET
Viernes, 19/04/2019

Alcalá la Real

Juán Ángel Pérez, responsable del área de Cultura y Deporte en la Diputación Provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha dado a conocer en la mañana de este viernes el reparto de áreas del nuevo gobierno de la Diputación Provincial, que tomó posesión el jueves

  • Juan Ángel Pérez.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes Martínez, ha dado a conocer en la mañana de este viernes el reparto de áreas en el nuevo Gobierno de la Diputación, que ayer tomó posesión, y con el que espera, señala, “afrontar estos próximos cuatro años otorgando responsabilidad a las personas que he considerado más acordes para cada función en un tiempo que sigue siendo de dificultad para muchos ciudadanos y ciudadanas de Jaén, pero que afrontamos con esperanza y mucha ilusión”.

Francisco Reyes ha anunciado que la Vicepresidencia Primera la ocupará la diputada provincial Pilar Parra, que en la legislatura pasada fue vicepresidenta única, y que volverá a ocuparse de toda el área económica en el equipo de Gobierno. Como novedades más importantes en la composición que ha realizado el presidente de la Diputación, se encuentra la creación de la Vicepresidencia Segunda, que ocupará Manuel Fernández Palomino, además de ser el responsable de Promoción y Turismo. Asimismo, en el Gobierno de la Diputación, tal y como anunció ayer el presidente en su discurso de investidura, se crea el Área de Empleo, que estará dirigida por el alcalde de Rus, Manuel Hueso, que ya fuera diputado sin área en el pasado mandato.

Ángel Vera volverá a dirigir el Área de Recursos Humanos, Modernización y Gobierno Electrónico; de la misma forma que José Castro repite como diputado de Infraestructuras. El Área de Servicios Municipales se encomienda al baezano Bartolomé Cruz; mientras que Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería será responsabilidad de Pedro Bruno, de Espeluy.
Reyes encomienda Cultura y Deportes al alcalaíno Juan Ángel Pérez; y al frente de Bienestar Social estará la concejala de Martos María Eugenia Valdivielso. Como en la legislatura pasada, de esta Área dependerán dos departamentos; el de Juventud, que lo asume la alcaldesa de Larva, María de los Ángeles Leiva; y la de Igualdad, que estará a cargo de la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina.

El presidente de la Diputación ha subrayado que el nuevo equipo de Gobierno afronta esta legislatura “con ilusión y con muchas ganas de trabajar y, tal y como anuncié ayer en la sesión de investidura, se crea una nueva área de Empleo, que es la principal preocupación de los ciudadanos y que se va a encargar de gestionar los programas que seamos capaces de captar en las distintas convocatorias”. Francisco Reyes Martínez ha subrayado que además se mantiene “nuestro compromiso con el Estado del Bienestar, con un área de Bienestar Social en la que también van a trabajar dos diputadas, una dedicada a Igualdad y otra a los jóvenes”. Todo ello, “manteniendo, por supuesto, nuestro apoyo a los ayuntamientos, especialmente a los pequeños, que son nuestra razón de ser; y manteniendo áreas como Infraestructuras, Servicios Supramunicipales, Turismo o Cultura. En definitiva, un equipo de Gobierno de acuerdo a las necesidades que una tierra como la nuestra tiene en este momento”, concluye.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Silvia Lara suma dos nuevas victorias en Castillo de Locubín y La Calahorra
chevron_right
Más de 40 niños participan en el I Campus de baloncesto de Pablo Aguilar

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.