La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el dinero defraudado en el caso de los ERE debe ser reintegrado a los ciudadanos y, en ese sentido, ha pedido a la Junta de Andalucía que preste "la máxima atención y dedicación" para que sea así.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se ha referido a los cambios legislativos que ha aprobado el Gobierno en esta legislatura para que se devuelvan las cantidades de dinero público que hayan sido defraudadas.
"Habrá que tener bien presente cuál ha asido su destino y, en lo posible, reintegrar a los ciudadanos el dinero que en su caso haya sido defraudado", ha señalado la vicepresidenta quien ha pedido en este caso a "las autoridades competentes" que presten "la máxima atención y dedicación" para que sea así.
Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la situación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso ERE al igual que el exconsejero de Empleo andaluz José Antonio Viera, quien ha decidido no renunciar a su acta de diputado en el Congreso.
"Este Gobierno respeta las actuaciones y las decisiones judiciales", ha recordado la vicepresidenta quien ha añadido que corresponde "al partido que tiene estos casos de imputación dar las explicaciones que considere oportuno".
"Sus militantes, votantes y el resto de los ciudadanos juzgarán", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es