Más de 104.000 turistas se alojaron en los hoteles de Málaga capital el pasado mes de mayo, convirtiéndolo en el mejor mes de mayo de su historia. Exceptuando abril y agosto de 2014, nunca antes se habían alojado tantos viajeros en establecimientos de la ciudad. Unas cifras que han sido posibles tras recuperar cuota en el mercado nacional y por el buen comportamiento de los mercados emergentes, según achaca el Ayuntamiento de Málaga.
En los cinco primeros meses del año se han alojado en Málaga más de 420.000 turistas, un 3,28% más, destacando las cifras registradas por visitantes de mercados emergentes como China, Brasil o Corea del Sur o mercados europeos hasta ahora minoritarios como Austria, Polonia o Suecia.
Para el concejal de Turismo, Julio Andrade, la temporada estival va a volver a poner de manifiesto la fortaleza de Málaga como destino turístico. De hecho, según los datos que manejan todo indica que el mes de junio se cerrará también en esta línea. La estancia media en nuestra ciudad es ya de 1,94 días y el grado de ocupación en los hoteles de Málaga alcanza por el momento el 65,2%,
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es