Estepona

Las obras de ampliación del colegio Juan XXIII, que acogerá a 800 alumnos, están ya a la mitad de su ejecución

Las obras, que estarán finalizadas en diciembre, suponen una inversión de 3,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras de ampliación de la segunda fase del colegio Juan XXIII, que ampliará la oferta del centro hasta secundaria, se encuentran ejecutadas en un 50 por ciento de su ejecución.

Los trabajos de esta segunda fase de construcción del colegio Juan XXIII contemplan la creación de un módulo con ocho aulas para secundaria, una piscina al aire libre, un polideportivo cubierto y una capilla. Además, también se construirán pistas deportivas exteriores, despachos para el personal y almacenes para el material del centro.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados, estarán concluidas para diciembre de 2015 y los alumnos podrán matricularse para el curso 2016-2017. En la actualidad hay matriculados en el centro un total de 170 alumnos, pero cuando terminen las obras de ampliación del centro podrán matricularse alrededor de 800 estudiantes de los ciclos de infantil, primaria y secundaria.

La construcción de la segunda fase del colegio Juan XXIII tendrá un coste de 3,5 millones de euros y dinamizará la economía local con la generación de nuevos empleos. La parcela anexa al colegio donde se está construyendo la ampliación del mismo es propiedad de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Estepona. El colegio Juan XIII se encuentra  dentro del complejo educativo José Nadal que este verano acoge, además, campamentos para más de 300 niños.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para dotar a la ciudad de nuevos equipamientos educativos. Así ha recordado que Estepona cuenta desde el pasado mes de septiembre de su primer centro educativo bilingüe en la zona conocida como 'El Marqués', del colegio 'Los Altos' y de una nueva guardería en el Parque Central.

Velasco ha valorado la ampliación de este proyecto educativo porque “la ciudad está disfrutando ahora de los fondos de la herencia Nadal”. En este sentido, ha agradecido a los responsables del colegio que continúen apostando por la comunidad educativa de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN