Chiclana

Detenido un menor por conducir sin licencia la moto de su hermano

La Policía Local de Chiclana actúa en varios casos durante el fin de semana, entre ellos, uno por delito contra la seguridad vial y otro por falta de hurto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha intervenido este fin de semana en un presunto delito contra la seguridad vial, después de que el pasado sábado, sobre las cinco de la madrugada, en un control preventivo de alcoholemia y documentación en la zona de costa, agentes procedieran a dar el alto, de forma aleatoria, a un ciclomotor ocupado por dos jóvenes. Así, la persona que conducía reconoció a los agentes que no poseía ningún tipo de autorización administrativa para conducir vehículos.

Una vez identificados ambos, se comprobó que eran hermanos, siendo el conductor menor de edad y el pasajero el propietario del ciclomotor. Este último manifestó a los agentes que dejó el vehículo a su hermano conociendo que carecía de autorización. Una vez comprobado que al menor no le constaba ningún tipo de autorización administrativa para conducir vehículos a motor, se procedió a su detención por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial. Del mismo modo, y teniendo en cuenta lo manifestado por F. J. M. B., de 19 años, propietario del ciclomotor, se procedió a su detención por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial como cooperador necesario. Asimismo, el menor fue denunciado en vía administrativa, por superar las tasas establecidas de impregnación alcohólica. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Ya al mediodía, cuando agentes de esta Policía Local se encontraban realizando servicio de vigilancia de población por la zona de la Huerta Rosario, observaron un individuo corriendo portando dos bolsas de plástico y tras él una señora, gritando que le había robado en su establecimiento, por lo que los policías iniciaron la persecución. Cuando el individuo se percató de la presencia policial, arrojó las bolsas debajo un vehículo, siendo interceptado en ese mismo instante, reconociendo a los agentes que efectivamente había sustraído productos de un local cercano.

Se procedió a trasladarlo hasta dependencias policiales, para su completa identificación, ya que no portaba en el momento de la detención documentación alguna, resultando ser D. G. P., de 40 años, vecino de Chiclana, constándole antecedentes por hurto. Se instruyeron diligencias por una presunta falta de hurto, siendo emplazado ante la autoridad judicial competente.

Por último, el domingo poco antes de las 13.00 horas, se recibió llamada telefónica en la Jefatura de una señora que requería presencia policial en el mercadillo de 'La Longuera', al reconocer una bicicleta de su propiedad que le habían robado la semana pasada. De forma inmediata, la patrulla que se encontraba en el mercadillo se puso en contacto con la requirente, identificándose al responsable del puesto donde la bicicleta se encontraba expuesta. Preguntado por los hechos, éste manifestó que se la encontró en un contenedor, no extrañándole puesto que la bicicleta estaba en mal estado. Los agentes procedieron a intervenir la misma, instruyéndose las oportunas diligencias, quedando depositada en las dependencias de la Guardia Civil, donde la requirente presentó la correspondiente denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN