Reducir un 50% los cargos de confianza y salarios un 7 por ciento más bajos, hasta alcanzar el nivel de los que reciben en el Ayuntamiento de Málaga. Son las principales bases del acuerdo rubricado entre el Partido Popular y Ciudadanos para apoyar la investidura de Elías Bendodo como presidente de la Diputación de Málaga. Un documento que también contempla la fusión de organismos, como los Consorcios de Agua y Residuos Sólidos Urbanos, La Térmica con el Centro Cívico o la fusión de Madeca en la Fundación Ciedes.
El popular Elías Bendodo y el portavoz de la formación naranja Gonzalo Sichar han querido dejar claro que no ha estado supeditado al alcanzado en Mijas, donde el PP cedió la alcaldía a Ciudadanos. Además, ha vuelto a incidir en que el polémico discurso de investidura de la cabeza de Málaga Ahora marcó un antes y un después en su decisión.
Para los populares, el acuerdo firmado no se limita al apoyo de investidura, Ciudadanos, ha dicho Bendodo, es un aliado para continuar el proyecto del PP en el ente supramunicipal basado en la reactivación económica, la generación de empleo y una administración austera, ágil y eficiente.
Habrá una mesa de seguimiento permanente que vigile el cumplimiento del acuerdo mediante el cual la Diputación pasará de 51 a 26 cargos de confianza, 16 directores técnicos y de área y una decena de coordinadores y asesores de los cinco grupos políticos en este nuevo mandato. El impulso de las marcas Sabor a Málaga, Made in Málaga o la Escuela de Hostelería prevista en el centro Cívico son algunos de los proyectos destacados, junto al impulso de la cultura o el reajuste del Patronato de Recaudación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es