Chiclana

CGT denuncia la situación que padece la plantilla de Parque y Jardines

El sindicato indica que "la empresa sólo se dedica a hacer caja y acosar a los trabajadores".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CGT ha salido a la palestra para denunciar la situación de la plantilla de Orto Parque y Jardines de Chiclana y exige la finalización del servicio de manera inmediata.

La empresa sólo se dedica a “hacer caja” y "acosar a los trabajadores", según el sindicato, que recuerda que el contrato cumplió y está en un año de prórroga.

La CGT dice que "los trabajadores tienen que soportar cada vez más carga de trabajo debida al aumento de las zonas de trabajo y al descenso continuado de la plantilla que se ha visto reducida en más del  20 por ciento cuando sin embargo se ha extendido el servicio a muchas más zonas de la ciudad. Del mismo modo, algunas bajas por enfermedad llevan meses sin cubrir.
Tampoco se han cubierto las jubilaciones".

EL sindicato indica que "además la empresa persigue a los trabajadores. Para realizar su trabajo (podar, y recoger por ejemplo) es necesario que en ocasiones los trabajadores se vean obligados a subir los vehículos en las aceras o aparcar dentro de plazas, alamedas o calles peatonales. Incluso se ven obligados a avanzar por direcciones prohibidas para llevar a cabo estas actuaciones. La empresa carece de permiso municipal para este tipo de actuaciones lo que ha supuesto que algunos trabajadores hayan sido multados por la policía local.  Sin embargo, la empresa se niega a asumir las multas y amenaza a los trabajadores con sanciones si se niegan a realizar estas tareas".

"La dejación de la empresa es total buscando sólo el ahorro y la explotación laboral. Los vehículos no disponen de sistema de seguridad alguno para proteger la maquinaria que se usa mientras se trabaja. Lo que ha supuesto que en algún momento mientras estaban alejados ,  podando por ejemplo, desconocidos hayan robado maquinaria del vehículo. Obligando la empresa al trabajador a reponer lo que han robado. Se ha dado el caso incluso de que un trabajador ha presentado denuncia ante las autoridades al sufrir uno de estos robos y la empresa le ha advertido con sancionarlo", señala la CGT.

Desde el sindicato consideran que "la actitud del personal de dirección de la empresa se acerca al disparate y el acoso al sancionar estas actuaciones así como otras parecidas,  como ir a hacer sus necesidades, comprar  agua, incluso medir los tiempos de desplazamiento reloj en mano sin tener en cuenta elementos como fluidez del tráfico, zonas, etc".

Todas estas situaciones han sido manifestadas una y otra vez por la representación sindical a los responsables máximos de la empresa así como a las anteriores responsables municipales, sin que se esté tomando medida alguna.

"De continuar este deterioro del clima laboral", CGT advierte que "en cualquier momento puede producirse un incidente más grave por lo que urge que se tomen medidas cuanto antes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN