Córdoba

El PP destaca que trabajará con 'El Libro Rojo de Incumplimientos de la Junta' porque "poco o nada cambia"

Adolfo Molina ha destacado que desde el PP llevarán a cabo "el apoyo continúo al municipalismo, cosa que no hemos visto en el PSOE", después de que, agrega, "no hubo ni una sola palabra a los ayuntamientos" en el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Molina

El secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado este miércoles que ante la nueva etapa en el Parlamento andaluz el PP cordobés seguirá trabajando con 'El Libro Rojo de Incumplimientos de la Junta' en Córdoba, "ya que desgraciadamente poco o nada ha cambiado".

   En una rueda de prensa, acompañado por los parlamentarios andaluces del PP de Córdoba que han mantenido una reunión, el popular ha recordado que este documento recoge "los principales incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la provincia de Córdoba, en la que "sigue habiendo incumplimientos históricos desde hace ya demasiados años".

   Y es que, lamenta, "se prometen infraestructuras y obras", pero siguen "solares" y "campaña tras campaña siguen prometiendo", critica Molina, quien apunta que defenderán que "lo que se prometió en su día, hace 5, 10 o 15 años, no puede ser un titular de periódico, sino que eran ilusiones que trasladaban a muchos ciudadanos y merecen que algún día se hagan realidad".

   Preguntados por si el cambio de signo en la capital cordobesa, con el gobierno de PSOE e IU, permitirá cambiar el libro, el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico ha señalado que no tienen "mucha confianza" desde el Grupo Parlamentario Popular, después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha sido "la máxima responsable de la administración autonómica en la provincia durante más de seis años", y que "es corresponsable de la mayoría de los incumplimientos que refleja el libro en la ciudad, ahora como alcaldesa vaya a cambiar".

   En cualquier caso, señala que le van a "brindar ese instrumento a Ambrosio y los grupos municipales para hacer oír la voz de Córdoba ante la junta", porque, según indica Torrico, "hasta ahora con Ambrosio como delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ha sido la gran olvidada por parte de las políticas de la Junta".

EL APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS

   Por otro lado, Adolfo Molina ha destacado que desde el PP llevarán a cabo "el apoyo continúo al municipalismo, cosa que no hemos visto en el PSOE", después de que, agrega, "no hubo ni una sola palabra a los ayuntamientos" en el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

   Así, resalta que defenderán a los ayuntamientos, "primera administración a la que un ciudadano recurre para solucionar sus problemas, frente a los impagos e incumplimientos que viene provocando la Junta de Andalucía", advierte el popular, quien señala que "la Junta no puede ser la morosa de los ayuntamientos".

   Además, ha afirmado que "el PP seguirá trabajando para que Andalucía deje de estar a la cabeza de los rankings negativos y a la cola de los rankings positivos", al tiempo que ha subrayado que el PP va a ejercer "una oposición constructiva y dialogante, ya que, sin mayoría absoluta, esperamos que el PSOE abandone el no sistemático contra toda propuesta que provenga del PP".

   A su juicio, "Susana Díaz debe bajarse del escalón de la soberbia y empezar a negociar con el principal partido de la oposición, en beneficio de Andalucía", a lo que ha añadido que el PP es "la alternativa real a más de 30 años de gobiernos autonómicos del PSOE de Andalucía".

   En este sentido, el secretario general de los populares de Córdoba ha pedido al nuevo gobierno autonómico que se está formando "que empiecen a gobernar y dejen la estrategia llevada a cabo hasta ahora de continua confrontación con el Gobierno central", dado que "los problemas de los andaluces no pueden seguir estando aparcados", ha defendido.

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES

   En otro orden de cosas, en relación a la designación de los diputados provinciales del PP, Molina informa de que se realiza "un proceso participativo" para la elección de los mismos, porque "se reúne a todos los concejales de cada uno de los partidos judiciales para que quien quiera postularse a diputado lo haga delante de sus compañeros y luego puedan votar".

   Así, el secretario general y diputado autonómico del PP de Córdoba ha comentado que las asambleas se celebran durante esta semana y prevén terminar este jueves, tras lo cual se darán a conocer los diputados provinciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN