Miguel Angel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz (UCO) presentó ayer en Jerez una nueva campaña programada junto con la empresa pública Veiasa y enfocada al control metrológico de las estaciones de servicio.
Ruiz destacó la importancia de estas labores de control metrológico “como garantía de transparencia y verificación de que los surtidores de las estaciones de servicio marcan correctamente y no presentan ninguna anomalía de cara a los consumidores”. Esta labor de verificación, según el presidente de la UCO, “es en muchos casos desconocida por los consumidores, creándose en algunas ocasiones alertas injustificadas hacia la honestidad de las empresas del sector que cumplen con la normativa y que están frecuentemente inspeccionadas para cumplir con la legalidad vigente”.
Así, la Unión de Consumidores va a insistir en los próximos meses para que los consumidores los comprueben, demanden y denuncien en caso de que haya incumplimientos.
Por parte de Veiasa, Alexis Hermoso, jefe de Area de Cádiz, detalló las actuaciones que esta empresa pública realiza en la provincia, como encargada de la verificación del control de las especificaciones técnicas de gasolinas, gasóleos y fuelóleos en la comunidad autónoma.
Las Estaciones de Servicio, a debate
La UCO, junto con la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de la Provincia de Cádiz, van a poner en marcha un Foro de Debate sobre Estaciones de Servicio para analizar el grado de cumplimiento de las estaciones “low cost” a la normativa legal vigente, caso de aspectos relacionados con la seguridad y la normativa legal vigente en materia de Consumo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es