Málaga

Málaga combate estereotipos y falsas creencias sobre los inmigrantes a través del proyecto Stop Rumores

Las personas inmigrantes consultan un 7% menos al médico de cabecera que las españolas. Pero, sin embargo, muchos siguen pensando que la situación de la sanidad es consecuencia de la presencia de inmigrantes. El proyecto Stop Rumores lucha por desmontar estos falsos prejuicios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Los chinos no pagan impuestos", "los de fuera nos quitan el trabajo" o "los inmigrantes saturan nuestra sanidad". Son estereotipos y prejuicios que aún perviven en nuestra sociedad pese a que la realidad es otra bien distinta. La Federación Andalucía Acoge lucha por desmontarlos, a través del proyecto Stop Rumores.  En la capital se desarrolla a través de Málaga Acoge, que imparte talleres como éste en Prodiversa, a cargo del técnico Ángel Galán.  En él aprenderemos por ejemplo que el coste farmacéutico por paciente español asciende a 374 euros frente a los 73 dedicados al extranjero.

Frente a las falsas afirmaciones, los datos y argumentos que los desmienten. Los rumores no entienden de clases sociales o edades, según apunta Galán. Pero se hace especial hincapié en hacer llegar el mensaje a los más jóvenes.

Una iniciativa basada en el trabajo en red, que busca la implicación de instituciones, colectivos y particulares y en el que cualquiera puede convertirse en agente antirumor para propagar el mensaje en nuestro entorno.  Conoce más sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN