El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la inmensa bandera de España está ausente de la plaza de Sevilla "desde el pasado 10 de mayo", por lo que su retirada fue ordenada por el anterior equipo de Gobierno. El Ayuntamiento quiere dejar claro su “respeto por los símbolos” y señala que la retirada de la bandera, hace más de un mes, fue a causa del fuerte levante, que en otras ocasiones ha ocasionado roturas en la insignia. El equipo de Gobierno anuncia, además, que cada vez que se quita o se pone la bandera tiene un coste de 150€. Así, la retirada de la enseña responde a las condiciones climatológicas. En este sentido, inciden en que no se volverá a poner si sigue existiendo la previsión de viento de levante.
En otro orden de cosas, Por Cádiz sí se Puede (PCSSP) espera anunciar públicamente a final de esta semana "como muy tarde" el reparto de responsabilidades municipales del nuevo gobierno municipal. De hecho, actualmente existe un borrador sobre el organigrama, pero se está esperando a ver si 'Ganar Cádiz en Común' entra a formar gobierno.
Según precisan fuentes de PCSSP, el alcalde de la ciudad, José María González, se ha reunido este lunes y lo está haciendo este martes con funcionarios municipales para conocer la situación del Consistorio.
Las citadas fuentes apuntan que en el despacho de Alcaldía no había conexión a internet ni un ordenador, algo que ha sido requerido por el nuevo alcalde. Al parecer, la exalcaldesa Teófila Martínez (PP) "no utilizaba ordenador".
Por último, reseñan estas fuentes que el mensaje en las pantallas LED y en la de los autobuses indicando que éstas ya no serán más "una herramienta de propaganda municipal" sólo se verá este martes, ya que es una iniciativa que sólo se prolongará 24 horas.
En esta línea, precisa que desde este miércoles dichas pantallas seguirán funcionando con los anuncios de servicio público como la programación cultural, las farmacias de guardia en la ciudad y otras informaciones de interés ciudadano.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es