La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha anunciado que su formación va a contactar esta semana con el resto de grupos con representación parlamentaria para "ver si van a respaldar" la iniciativa que han registrado en la Cámara andaluza para la creación de una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación.
En rueda de prensa, López ha indicado que el grupo parlamentario 'popular' registró este lunes en el Parlamento una iniciativa para la creación de esta comisión de investigación con el objetivo de la que la misma pueda celebrarse durante el presente periodo de sesiones.
La dirigente del PP-A, que ha recordado que todos los grupos han asumido un compromiso de lucha contra la corrupción, ha indicado que si la celebración de la citada comisión de investigación ya estaba justificada, ahora lo está aún más con la imputación en esta causa de dos exconsejeros del Gobierno andaluz.
La juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en cursos de formación, ha imputado en la causa al exconsejero de Empleo Manuel Recio y al exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguraba este lunes en rueda de prensa que la petición de una comisión de investigación sobre las ayudas a formación sería una de las primeras iniciativas que su grupo presentara durante la presente legislatura.
Tras apuntar que no habían contactado aún con ningún grupo, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces decía esperar que quienes ya han anunciado públicamente que apoyarán esta comisión "no se opongan finalmente a la misma porque, de ser así, tendrían que explicarlo muy bien".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es