Delegados de CSIF en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han presentado más de un centenar de firmas dirigidas a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz del Salud (SAS), de propietarios de plaza en este centro a los que "se les impide la movilidad desde hace 15 años".
En un comunicado, el sindicato señala que esta situación "es impensable" en ningún centro hospitalario de la comunidad andaluza, donde, recuerda, "anual o bianualmente se realizan los llamados 'acoplamientos' o 'traslados internos'". "Este bloqueo hace que personas titulares de plaza en dicho centro desde hace 15 años no puedan cambiar de puesto o sigan con un puesto provisional", añade.
"Se da la paradoja que el personal sanitario de este centro tiene sus acoplamientos cada dos años puntualmente, mientras que el Personal de Gestión y Servicios ve como compañeros incluso sin plaza ocupan los mejores puestos, muchos otorgados 'a dedo' eludiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad, mientras a los titulares se les niega la posibilidad de optar por un nuevo destino donde puedan desarrollar mejor sus habilidades y capacidades", lamenta.
Además, CSIF explica que tras las presiones sindicales de los últimos años, la dirección del centro "propuso una actualización de la norma que regula estos acoplamientos", por lo que "nos sentamos a negociar y el 25 de abril de 2014 se firmó la nueva normativa, con lo que ya no quedaban excusas".
Así, continúa, "en la mesa sectorial del 5 de septiembre de 2014 la Dirección General de Profesionales del SAS se comprometió a dar instrucciones a los centros para que se desbloquearan los procesos de movilidad interna, coincidiendo además con que este año se convocan traslados y oposiciones con lo que se multiplicará el problema, al aumentar el número de propietarios".
Desde entonces, critica el sindicado, "cada semana nos prometen que se va a empezar, pero a fecha de hoy oficialmente no hay nada y los profesionales no pueden más".
De este modo, desde el sindicato afirma que "en una época de recortes de sueldo, aumentos de jornada, recortes en las plantillas, etécetar, no entienden que una medida sin coste económico, que puede mejorar la situación de muchos titulares, siga bloqueada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es