Ronda

Fernández es reelegida alcaldesa y gobernará en minoría

La alcaldesa ha tendido esta mañana la mano a los grupos políticos para permitir el desarrollo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

María de la Paz Fernández Lobato ha sido reelegida alcaldesa de Ronda esta mañana y gobernará en solitario y en minoría, al romperse esta semana las negociaciones con el PA y no cerrarse ningún otro acuerdo de gobierno.

Como estaba previsto, todos los partidos políticos hicieron que sus candidatos se votaran a sí mismos durante la investidura. Así las cosas, sin ninguna mayoría absoluta, de acuerdo a la ley electoral, Fernández ha sido elegida alcaldesa con los siete votos de sus concejales, que integrarán el nuevo Gobierno.

A las doce de esta mañana comenzó el pleno de investidura. Por haber una boda en Santo Domingo, la sesión tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, que se quedó pequeño para la cantidad de público que se congregó en este lugar.

Tras promoter y jurar sus cargos los nuevos concejales, se procedió a la votación; fue secreta por elección del pleno. Tras el recuento, Fernández fue investida alcaldesa. Entregó el bastón de mando a su padre, visiblemente emocionada.

“No me asusta gobernar en minoría durante este etapa, porque cuento con los mejores concejales, con el mejor equipo", afirmó Fernández, quien habló de "necesario consenso" y "ganas de trabajar para mejorar Ronda", 

 

Una de las novedades del pleno fue la vuelta a la política de Antonio Marín Lara: "Me encuentro feliz y tengo muchas ganas de trabajar", dijo el candidato de Alianza por Ronda (APR). Durante su discurso fue expulsado del pleno un ciudadano que le increpó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN