Una inusitada expectación mediática acogió la valoración popular ante el más que presumible acuerdo tripartito del gobierno en ciernes. Había interés en conocer de boca del número 2 Damián Bornes la opinión y el sentir de la formación. El PP se resigna al nuevo papel que le tocará a partir del próximo lunes 15 de junio, la oposición.
Y fiel al nuevo escenario en el que tendrá que instalar, Bornes –Alfonso Candón se encuentra en Madrid en el Congreso de los Diputados- pasó al ataque. Su interlocución se convirtió en monotemática.
Alusiones constantes ante las negociaciones que siguen manteniendo los tres líderes de los partidos que pretenden formar el equipo de Gobierno. A saber, PSOE, Levantemos El Puerto e Izquierda Unida.
Quizás faltó conocer las razones concretas para continuar gobernando y algo de autocrítica en la pérdida de votos, quizás argumentar –más allá de cifras después de los comicios- con vehemencia por qué el Partido Popular debe gobernar en minoría.
Damián Bornes afirmó que “Alfonso Candón quiere seguir siendo el alcalde”.
El teniente alcalde en funciones recuerda que “hemos sacado más del doble de lo que ellos han sacado (en alusión al bloque de izquierdas). La ciudadanía es lo que ha votado y querido”.
La actitud, según él, en la gestión del acuerdo del tripartito “si bien está dentro del juego político, es un insulto al PP y a El Puerto. Se nos pide una asamblea abierta cuando al resto no se ha hecho”.
Este martes se reúnen “casi de una forma clandestina en el Ayuntamiento. Muchos golpes en el pecho, muchas asambleas y programas cuando no lo que han hablado sólo de puestos y cargos”, mantiene.
Para Bornes llama poderosamente la atención que “no es lo que ellos han defendido, han engañado, es un fraude electoral. No es justo”. Y avisa, “si es su forma de hacer política, el PP estará ahí. Desde el minuto 1 el discurso ha cambiado radicalmente. Los incumplimientos han llegado en los temas de Apemsa, los aparcamientos y los sueldos”.
Se pregunta cuál es el “programa” de éstos. El popular, con éstos en las manos, abunda que “se está fallando. Mal camino si pretenden gobernar en El Puerto”. Aventura que para las próximas elecciones “las papeletas electorales serán las del PP y otros (los demás partidos). Que los ciudadanos sepan dónde va a ir su voto. No cambien el discurso. Queremos un gobierno responsable y serio y ninguno lo es. Y todo esto lo sufriremos el resto de portuenses”.
Para “Levantemos los casos de corrupción del PSOE (tal y como recoge en su programa) ya no importa”.
Por último, según Damián Bornes El Puerto “no se merece un tripartido de perdedores. Seguiremos con la mano tendida”, aunque vuelve a recordar que “pocas cosas buenas se pueden sacar”.
La expectación mediática acabó sin ninguna pregunta, estaba todo dicho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es