Un nuevo dispositivo permitirá a partir del 8 de junio pagar el peaje de la Autopista de la Costa del Sol sin pasar por caja. Se trata de SIGO, el primer sistema de tele-peaje en la modalidad de prepago de toda Europa.
La empresa creadora de este sistema, Bip&Drive, lo ha presentado este miércoles en la capital. Se trata de un pequeño aparato que se coloca en el parabrisas, cerca del espejo retrovisor, y que, a través del tele-peaje Via-T, instalado en todas las autopistas españolas, permite abonar la cuota sin detener el vehículo.
La novedad que presenta este sistema es que es de prepago. Es decir, que su adquisición no implica contratos ni cuentas bancarias.
La oferta nace de la demanda que plantean los turistas que ocasionalmente visitan la Costa del Sol, según explica el director de la entidad, Marcelo Levit.
A partir del 8 de junio, este sistema estará activado. Eso si, tan sólo en la Autopista de la Costa del Sol. Una vía que atraviesan entre dos y tres millones de vehículos al año. Y que registra 13 millones de tránsitos al año.
La empresa espera que este sistema de pago sea el empleado por el 20% de los tránsitos que registra esta vía, que conecta Málaga con Estepona y Estepona con Guadiaro.
El dispositivo SIGO cuesta 20 euros más la recarga. La mínima es de 10 euros. Su creadora, la empresa Bip&Drive está participada por las principales operadoras de autopistas del país: Abertis, Itínere y Cintra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es