Vías y Construcciones será la empresa encargada de construir los dos bloques de viviendas sociales, de nueva planta, que sustituirán a los dos demolidos del barrio de Los Pajaritos, unas obras que comenzarán en julio y que supondrán un coste total 3.261.611 euros. La adjudicataria ha sido la que mayor puntuación ha obtenido de las 24 ofertas que se presentaron y el presupuesto supone una rebaja del 37,9% del máximo establecido, que superaba los 5,2 millones de euros.
La Gerencia de Urbanismo firmó el pasado lunes el contrato con la empresa, que presentará en las próximas semanas al Ayuntamiento su plan de seguridad y salud, que deberá recibir el informe favorable del coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución y los respectivos de la Consejería de Empleo, momento en el que se procederá al inicio de la obra.
Se trata de la operación de regeneración urbana promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, para derribar las 524 viviendas sociales municipales del barrio de Los Pajaritos y sustituir tales inmuebles por bloques de viviendas de nueva construcción
En agosto de 2014 comenzaron los primeros trabajos de derribo de los antiguos bloques, después de que el Ayuntamiento aprobase y adjudicase la demolición de las manzanas números 8 y 9 de Los Pajaritos, que sumaban un total de 96 viviendas con portales a las calles Gavilán, Tordo y Estornino.
Los derribos estaban precedidos por una operación previa para realojar a las familias que habitaban las viviendas demolidas entonces y que serán sustituidas por 62 nuevas viviendas en las calles Estornino y Gavilán.
66 de las familias fueron alojadas en el edificio puente construido por Emvisesa en Parque Amate; 9 están reubicadas en Torreblanca, dos Aeropuerto Viejo y el resto en la promoción Nuevo Amate.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es