La Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales incautaron el pasado año 134.993 objetos que vulneran los derechos de propiedad intelectual, por un valor superior a los 17 millones de euros, en diferentes operaciones en las que fueron detenidas o imputadas 417 personas.
Así se desprende del balance de 2014 de la lucha contra la vulneración de la propiedad intelectual publicado hoy por los ministerios del Interior y de Educación, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA).
El informe revela que el 71 por ciento de los efectos intervenidos en las 532 operaciones desarrolladas fue de soportes de almacenamiento digital como DVD o CD, mientras que 31 páginas web que ofrecían contenidos ilícitos han cesado por completo su actividad.
Interior destaca la tendencia descendente de estos delitos en los últimos años con una disminución del 2,4 por ciento en 2014 respecto al ejercicio anterior, una caída más notable, de un 43,9%, que se aprecia en el volumen de objetos intervenidos.
También disminuyen un 1,4 por ciento con respecto a 2013 las detenciones e imputaciones por este tipo de hechos que se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es