"Puede ser delito, por supuesto, por cuanto que esos menores, aunque pueden consentir las relaciones sexuales a partir de una edad, hay que garantizar que eso se haga libremente. Desde luego no se puede hacer proselitismo y provocar que eso ocurra de una forma además para ganar dinero", dijo en declaraciones a RNE que recoge Europa Press.
Además, considera que los padres los menores afectados por este tipo de actividades, que están siendo investigadas por la Fiscalía de Granada, deberían personarse en el procedimiento y actuar. A su juicio, hay que proteger "no sólo la integridad de los menores sino la transmisión de unos valores que reflejan que "las relaciones entre hombres y mujeres se tienen que basar o se basan en comprarse o pujar para tener una relación o un contacto sexual.
"Tenemos que proteger a estas chicas y chicos, estamos educando a niños y niñas en unos comportamientos sexistas en la que la forma de relacionarse entre ellos es algo tan humillante como comprarse", lamentó. En todo caso, precisó que estas actuaciones "sexistas" tienen que ser reprobables con independencia de la edad de las personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es