El Ayuntamiento de Conil, está llevando a cabo trabajos de repintado de pasos de peatones y símbolos varios de señalización viaria en la ciudad, los trabajos entran dentro del mantenimiento en la vía pública que el Ayuntamiento realiza todos los años, pintando de nuevo todas las marcas viales que con el tránsito de los vehículos se va borrando.
Según el Consistorio, estos trabajos surgen de la "necesidad de dotar de mayor seguridad vial al municipio". En este sentido, argumentan que "las marcas sobre el pavimento o marcas viales, tienen por objeto regular la circulación y advertir o guiar a los usuarios de la vía por lo que es fundamental que dichas señales se encuentren en perfecto estado para evitar posibles accidentes tanto a los vehículos como los peatones".
Periódicamente, según explica el alcalde de la ciudad, Juan M. Bermúdez, el Ayuntamiento realiza trabajos de reparación y mantenimiento de instalaciones públicas. En este sentido, afirma que "lo prioritario está siendo el pintando de los pasos cebra dónde hay más movilidad de peatones ya que con ello se pretende dotar de mayor seguridad en esos puntos de la población".
El alcalde, ha destacado, que el Ayuntamiento de Conil, "no ha parado de invertir en mejorar las calles de nuestro municipio, y este tipo de trabajos son una clara muestra del esfuerzo que se realiza día a día por mejorar Conil".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es