El sorteo celebrado esta tarde en Las Rozas ha determinado que el rival del San Fernando en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B sea el conjunto catalán de la Pobla de Mafumet, que acabó segundo en el grupo V de Tercera División de la zona catalana. El partido de ida se disputará este fin de semana en Bahía Sur. Los catalanes eliminaron en la primera eliminatoria al Tuílla asturiano con 0-0 en la ida y un 1-0 en la vuelta. Las bolas de ambos conjunto han sido las últimas en salir en el sorteo.
El conjunto catalán acabó segundo en su grupo por detrás del Ascó con 69 puntos después de 38 jornadas y, aunque no tiene un goleador definido, sí que destaca por cómo se han repartido los goles sus hombres de referencia arriba con Álvaro Fernández (10), Oribe (9), Rita (9) y Emaná (9). Sin embargo, lo que más llama la atención es la presencia en el banquillo del argentino Martín Posse (39 años), que fue todo un referente como delantero del Español a finales de los 90 y a principios de 2.000, teniendo dos etapas en el club periquito, y luego pasó por el Tenerife y se retiró en el Casteldefells en Segunda B. Se trata de un equipo que es filial del Nástic de Tarragona.
Como se ha reseñado con anterioridad, dejó en la cuneta en la primera eliminatoria al Tuílla tras empatar sin goles en la ida y vencer 1-0 en la vuelta. Para el encuentro ante el San Fernando tendrá la notable ausencia de su portero titular Varo, que vio la roja directa este domingo a falta de 25 minutos para el final. El tanto que les dio el billete para esta segunda eliminatoria fue obra de Emana a la media hora de partido.
La Pobla de Mafumet se encuentra en Tarragona y apenas alcanza los 3.000 habitantes. El equipo juega sus partidos en el estadio municipal con capacidad para 1.000 espectadores.
Luna, horario, el rival...
El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, ha atendido a este medio para analizar el sorteo y señalar que el partido de Bahía Sur se jugará finalmente a las 20.30 horas este domingo, aunque al principio había ciertas dudas por coincidir con el desarrollo de la procesión del Corpus en San Fernando.
Sobre el rival, Luna ha declarado que "no me gusta nada el sorteo porque el equipo ha quedado segundo de Cataluña y todos sabemos de la fortaleza de ese grupo. Es un rival de mucha entidad, que cuenta con bastantes empresas y dinero detrás y, además, es filial del Nástic con jugadores de 19 a 24 años que corren mucho". Por último, señaló que se está barajando la opción de que la vuelta se juegue en el campo del Nástic de Tarragona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es