Trinidad y Perchel engalanan a estas horas sus corralones para vestirlos de cara a la celebración de su décimo primera semana popular que se desarrolla del 4 al 12 de junio. Una oportunidad para malagueños y visitantes de conocer estos emblemáticos espacios de convivencia décadas atrás en dos barrios muy señeros.
Junto al concurso de engalanamiento y la ruta por los 45 corralones, el corralón Santa Sofía se convertirá en escenario de parte de la producción de la bienal de flamenco. Además, habrá un homenaje al recién desaparecido bailaor Pepito Vargas, o la exposición con recuerdos del rico pasado de estos enclaves.
Una propuesta que se completa con una ruta gastronómica para descubrir el sabor de los corralones desde dentro de sus cocinas. Podremos degustar desde caldillo de pintarroja, a ropa vieja o torrijas.
Como novedad, los vecinos este año han instalado incluso huertos urbanos en algunas de las azoteas y el Museo del Patrimonio exhibirá parte de sus fondos en estos espacios. Desde la asociación de patios nos invitan a disfrutar de la fiesta y mimetizarnos con los vecinos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es