Álvarez se entrevistó ayer con el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, dentro de una ronda de contactos con las autoridades andaluzas, y explicó en rueda de prensa que en la administración de Justicia ha escuchado muchas reivindicaciones genéricas que se centran en la falta de medios y de personal.
Se trata de analizar si la solución a estos problemas "vendría por una reorganización de los medios existentes y no creando nuevas estructuras", dijo la consejera.
Los problemas de la Justicia, según Álvarez, derivan de que se trata de "un sistema judicial no configurado para la España y la Andalucía modernas", lo que la convierte en "una estructura ineficaz".
Una de las posibles medidas sería la implantación de unidades administrativas especializadas, cuya estructura no precisó la consejera, pero que estarían "enfocadas a la atención al ciudadano" y, en los casos en que sean competencia de la Junta, se implantarían "con la mayor prontitud".
Por su parte, Chamizo recordó a Begoña Álvarez las carencias denunciadas en sus sucesivos informes anuales, tales como el retraso en los juzgados de lo contencioso-administrativo, la falta de medios materiales y personales en muchos juzgados andaluces, las sedes "obsoletas" de los Juzgados de Paz y la investigación en las fosas afectadas por la Ley de la Memoria Histórica, donde "queda mucho por hacer", según afirmó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es